viernes, 1 de febrero de 2013

Asamblea


Este post llevo muuucho tiempo con ganas de hacerlo, iré poco a poco actualizándolo.
En el rincón de la asamblea de nuestro aula hay varias cositas para ayudarnos con el día a día de nuestra asamblea, ahora estoy trabajando en uno con fieltro para las estaciones del año, el tiempo y los niños/as que han asistido a clase, pero hasta que no lo haya acabado del todo no subiré la foto. Mientras tanto os voy a enseñar lo que ahora tengo.

Mis perritos ^^

Para enseñar a los peques los días de la semana, el mes y el número de día que es.
Hice un huesito para meter los meses y los días que no son. Y tres perritos distintos con las frases : ayer fue, hoy es y mañana será respectivamente. También he puesto dos trocitos de belcro en la pared para poner los numeritos de los días.

Qué estamos trabajando
En esta parte de la asamblea cada día recordamos los bloques o las cosas que trabajamos, actualmente tenemos un copito de nieve y un lápiz de color azul ya que estamos reforzando el color azul.

Láminas de la estación
En esta parte vamos cambiando la lámina según la estación del año.

Hoy celebramos... :
En esta parte hice una especie de corcho con un poco de cartón, lo forré y puse unos animalitos con tela y goma eva. El objetivo de este "corcho", es ir poniendo las fechas importantes que celebramos: cumples, fiestas de colores, el día del libro, la paz....

Y para finalizar aunque no está en la asamblea sino a la entrada del aula tenemos... nuestro tablón de cumples especial ^^
Me encanta porque el formato que sigo es una velita en cada tarta por la cantidad de años que tenga el peque, y unos agujeritos más para cuando cumpla más, por ejemplo; si nuestro peque tiene un año, una velita el día que cumpla dos ponemos ootra más, y un globo que pone : hoy es mi cumple y tiene una flecha que indica la tarta del niño del cumple.


Por la privacidad no hay nada, pero en cada tarta está la foto del peque y su nombre y fecha de cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario