martes, 13 de noviembre de 2012

20 de noviebre- Día de los Derechos del Niño



Hola a todos/as ¿qué andáis preparando en vuestras clases?
Nosotros despúes de unas semanas intensas de fiestas: halloween, color rojo, decoraciones, regalitos de fiestas y todo eso, estamos empezando a pensar en próximas fechas importantes para ponernos manos a la obra.
La más cercana es el próximo 20 de noviembre, día en el que se conmemoran los derechos del niño.
Para el que no sepa mucho sobre el tema, o directamente nunca se halla puesto a informarse, os hago un pequeño resumencito:

Los derechos de el niño están recogidos en varios documentos uno de ellos es la Declaración de los Derechos del Niño. Con los documentos que reconocen los derechos del niño se pretende que los niños sean sujetos de los derechos y que las naciones y los tutores se encarguen de hacerlas respetar y cumplirlas.
La primera declaración de derechos del niño, fue la Declaración de Ginebra de 1924 que fue aprobada por la Sociedad de Naciones el 26 de diciembre de 1924. Las Naciones Unidas aprobaron en 1948 la Declaración Universal de los Derechos Humanos que incluía los derechos del niño.
La Asamblea General de la ONU aprobó en 1959 una Declaración de los Derechos del Niño, que constaba de 10 principios, concretando para los niños los derechos contemplados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Buscando por ahí encontré estos divertidos dibujos para poder colorear y poner en clase, yo estoy en ello.
Espero que os sirva de ayuda.



Nosotros hoy en la escuela hemos querido aportar nuestro granito de arena en este día y hemos hechie stos preciosooosss muralesss





!FELIZ DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario