martes, 2 de noviembre de 2010

Biblioteca Infantil Buenavista

Biblioteca Infantil Buenavista

Esta biblioteca es de tipo público, se encuentra situada en una habitación junto a la biblioteca de adultos, ya que dichas bibliotecas forman parte del Centro Cultural Buenavista situado en la Avda. de los Toreros, número 5. En el distrito del barrio Salamanca.

El espacio para literatura infantil y juvenil, se sitúa según se entra a la derecha. Se ve perfectamente, ya que en la parte de paso, está acristalada y se ve el interior.
En la parte de la derecha, hay unas colchonetas, y  a la izquieda, en la entrada, una mesa alargada con ordenadores con acceso a internet. A continuación de los ordenadores, hasta el fondo de la biblioteca, podemos ver un mueble con todo tipo de Dvd, juegos para el ordenador y cd´s  de música.

La pared del fondo tiene una gran estantería que la ocupa prácticamente en la cual se encuentran todo tipo de libros, esta estantería está clasificada por:

a) Obras generales
·        Filosofía
·        Religión
·        Ciencias sociales
·        Matemáticas y ciencias naturales
·        Ciencias aplicadas
·        Arte
·        Lengua y literatura
·        Geografía e historia
b) Biografías


En la pared de la derecha de la biblioteca, encontramos otra estantería de menor tamaño que la antes citada la cual está dedicada a:
·        animales
·        antologías
·        aventuras
·        ciencia ficción
·        históricas
·        humor y misterio
·        y un apartado dedicado a “vida real”, donde se incluye poesía y  teatro.

La clasificación de los libros está hecha por edades:
-Triangulo rojo: 6-8 años
-Círculo amarillo: 9-11 años
-Cuadrado azul: 12-14 años

En medio del pasillo central den frente de los cd´s, se encuentran varias estanterías con ruedas, que contienen libros, Dvd, cds, y diccionarios de inglés.
En una estantería de la entrada, encontramos revistas varias, a continuación y detrás  de las estanterías de inglés, y una pequeña estantería con cómics.

En el rincón de las colchonetas se realiza el cuentacuentos (para niños de 6-9 años) en esta parte hay muchos puffs con formas de animales gigantes. En ese mismo espacio, hay varias estanterías colgadas en la pared con revistas infantiles, y en el medio una estantería más con libros variados.
Hay dos salidas de emergencia, una a cada lado de la habitación, con ventanales en la parte superior de la pared del fondo y en el techo. Con algo de decoración por paredes, pósters, objetos como planetas hechos manualmente, etc.


Horario: L-V de 9 a 14:30 y de 15 a 22 h
Cómo llegar: L4,L5,L6 Diego de León.






No hay comentarios:

Publicar un comentario